viernes, 3 de febrero de 2012

GALIMATIAS EN ANDALUCIA

GALIMATIAS EN ANDALUCIA

                No ha mucho tiempo la todo poderosa RFEC. Se autoproclamaba la representación de todas las palomas, ¿El porque de esa decisión? ¿Por qué no se autoproclaman también representantes  de los gallos combatientes o la representación de la Fiesta Nacional?; ya conocemos la forma de actuación de esta casta, no nos es nuevo sus artimañas del pasado en conjunción con la clase política a la cual engañan, solo enumerar de paso las Circulares Gubernativas de 1.908.- 1.914.- la Orden Ministerial del 1.963.- o las Leyes de Protección al palomo PICA de Valencia o Murcia.

            ¿Y todo ello para qué?, la respuesta es bien sencilla, el exterminio sistemático de las practicas andaluzas la Suelta, el Hembreo y el Zuriteo; ya tenemos conocimiento del porque las palomas buchonas ladronas se exterminan primeramente en Cataluña, ((La Avicultura práctica septiembre de 1917.- nº 171, pág. 114-115.-) ese texto ya publicado hace buena esa aseveración; no contento con ello, las Circulares Gubernativas citadas e insertas en el Preámbulo de Ley 10/2.002.- de protección a la Colombicultura en Valencia, unido a la máxima de que todo lo que vuela interfiere el normal desarrollo de las practicas de maltrato, color y muerte, como me gusta denominar a ese mal llamado deporte, que es el que subvenciona otra casta política en Andalucía, hace que las palomas buchonas ladronas o ladinas se exterminaran en el levante español.

            Trascurrido el tiempo, y con el apoyo del Régimen, del que nacen, su expansión por todo el territorio nacional, es un paseo militar valga la redundancia, en Andalucía empiezan sobre los años 60 donde nos inundan de palomos valencianos (léase palomos PICAS); la orden del 63.- es el verdadero arma en manos de la FEC, para alimentar el miedo, miedo que algunos como Rafael Yuste ya se encargaban de airear, y proclamar a los cuatro vientos en esos paseos mañaneros por la Plaza de la Alfarfa, donde el recoveo estaba al orden del día y donde muchos aprendieron siendo estos seudo sabios denominados “aprendices de la alfarfa”.

            En 1.977.- y después de último intento de preservar nuestras prácticas por parte de la afición gaditana, se rinde pleitesía a la pica, de la mano del ilustre Sevillano,en el Puerto de Santa María, que pacta, encerrar nuestras palomas en cajones, inventando el termino exposición.

            Desde esa fechas la afición ha vivido debatiéndose entre el vuelo clandestino, y el recoveo mas inusitado llevado a los locales de los muchos Clubes creados a la sombra y servicio de la FEC y adoctrinados por quien lo inventó, con una literatura  basura, donde  se exaltan las virtudes de palomos inexistentes, eso sí valencianos y murcianos, en detrimento de lo andaluz.

            Todo ello no ha servido para erradicar, y exterminar ni nuestras prácticas, ni nuestros palomos.

            A partir del año 2006.- donde esta casta dominante, y sus fieles lacayos sirvientes, se permiten todo el lujo de presentar en nombre y representación de los andaluces, un anteproyecto de Ley en defensa de ese palomo multicruzado, autóctono de Valencia, llamado deportivo o pica, y que dicho sea de paso, es el único palomo hoy recogido en una Ley, la 10/2.002.- es llamado palomo valenciano.

            La osadía de la FAC y sus seguidores, donde se podría nombrar una veintena de seudo-sabios del palomo, llegan a expoliar nuestro patrimonio genético, dando unos orígenes en esos estándares confeccionados por el “Sabio Sevillano” y colocados en cada origen de cada palomo existente en el 84.-, y a robar literalmente las Ordenanzas de Cádiz, para dar una cobertura histórica que esa práctica de maltrato, no tienen.

            Esa iniciativa parlamentaria a instancia de los piqueros y secundada, por quienes hoy tienen responsabilidades en lo concerniente a las supuestas razas a nivel de delegaciones provinciales, fue recurrida por parte de la afición, lo que produce una gran fractura, en el seno de la afición andaluza; debatiéndose entre dos supuestos.

            Uno ya arrastrado y comentado de recoveo puro y duro, llamado concurso exposición de palomos, donde el aficionado lleva su palomito para que sea enjuiciado por un supuesto Juez, al cual le han regalado un simple carnet, aunque este no sepa leer ni escribir, y ni siquiera tenga el refrendo o consentimiento de la afición que cría y selecciona dicho palomo; y que para mas cachondeo y por error del legislador hoy en Andalucía es considerado Modalidad deportiva, a tenor de su publicación.

            Otro sector el recurrente, que a golpe de vista ve como un deporte valenciano, quiere exterminar a otro mucho más antiguo como es el Deporte Andaluz, de la Suelta, el Hembreo y el Zuriteo; estas prácticas hoy vigentes en muchos pueblos de Andalucía, que a la luz de la documentación obtenida, podemos afirmar que es la practica más antigua del mundo con al menos 6 reglamentos que se conozcan en la actualidad, el primero de 1.711.- y el ultimo de 1.950.-.

            Si el primer sector denominaba a las palomas buchonas, palomas de raza o buchonas españolas, a las cuales en sus estándares modificados en 1.984.- por Rafael Yuste sin el consenso de la afición, le otorgaba unos orígenes basados en palomos inexistentes, en el palomito que vino del levante, en el palomito que crió el monje; o el palomito que trajo el marinerito. Siempre exaltando lo foráneo en detrimento de nuestra tierra.

            El segundo sector de la afición, siempre las denominó Palomas de Razas Autóctonas Andaluzas, de ahí la creación de ese proyecto común denominado Club de Criadores de Palomas de Raza Autóctonas Andaluzas, ( C.D.C.P.R.A.A.). Porque es claro que en el resto de España la pica y sus leyes, las exterminaron si las hubo, cosa que aún está por verificar, la existencia de palomos con la misma morfología que los estandarizados en 1977.- que solo se circunscribían a 5 supuestas Razas; ( las Marcheneras o Colitejas, las Rafeñas, las Colillanas, el Ladrón Sevillano y las Gaditanas).

             Entre los objetivos de este proyecto del cual dicho sea de paso, yo solo represento una fracción muy pequeña en comparación con su magnitud, está entre otras:
-         La solicitud de la Modalidad Deportiva del Vuelo de nuestras buchonas.
-         La declaración de Razas Autóctonas Andaluzas de nuestros ejemplares.
-         La declaración de Utilidad Pública de nuestras palomas.
-         La declaración de Patrimonio Histórico de Nuestras Prácticas.

A todas estas iniciativas, las Castas dominantes y sus afiliados se han opuesto sistemáticamente, oponiéndose en primera instancia a la concesión de la Modalidad solicitada en el 2.008.- una vez fue concedida por Silencio Administrativo. Salen públicamente en programas de T.V. mintiendo, con el aplauso de sus lacayos ignorantes, o berreando cual dóciles corderos, ante cualquier iniciativa o bravuconadas de algunos de sus Delegados.

Si antaño en sus carteles se podía leer “PALOMOS DE PURA RAZAS” “CONCURSO EXPOSICION DE RAZAS ESPAÑOLAS”, hoy ante las ya manidas frases fraudulentas, han cambiado el guión y este año por primera vez podemos ver en sus carteles “CONCURSO EXPOSCION DE PALOMAS DE RAZAS AUTOCTONAS ANDALUZAS”. La incoherencia es de proporciones incuantificables; mas no porque el “Inquisidor sevillano” colocara unos orígenes inciertos, falsos, y erróneos a todas luces, para engañar a lelos poco formados, sino porque por un lado están adorando los orígenes foráneos y hoy los denominan de forma contraria; ¿Estaremos ante una nueva estrategia de estos Miserables?

Solo hace tres años se posicionaban en contra de todo lo andaluz, se oponen a la concesión de la Modalidad y obligan a llevar a la Consejería de Deportes ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, el Contencioso en defensa de nuestros Derechos, en el 2,010.- recurren la decisión de una Asamblea General de un Club Deportivo, de acogerse al Deporte para todos, con argumentos falsos, extemporáneos y fuera de toda lógica, no presentan bibliografía alguna, ni citan ninguna fuente del Derecho, ni ningún Art. Especifico de ninguna Ley. ¿Qué pretenden entonces?

A todo esto hay que añadir ciertos galimatías en boca de algún Delegado, que dice: Yo defiendo a las Razas” cabria preguntarle a ese Delegado: ¿las defiende usted firmando el Acta de Antequera, por el cual se presentaba el Anteproyecto de Ley de defensa del pica? ¿Las defiende usted firmando una factura falsa, por la cual se llevan más de 6 millones de las antiguas pesetas en dinero negro ya lavado el cual, no hay que justificar, porque ya ha sido inflado en dicha factura? ¿Le ha pedido usted el estado de cuentas y en que se gasta la FAC los casi 60 millones de pesetas que maneja?; eso es defender las razas, para algunos.

También cabría preguntar a ciertos Sabios: ¿Qué hace usted por las razas? ¿Las ha conservado usted? ¿Cómo tiene su palomar registrado, como pica o como raza? ¿Cómo le sienta ahora que la propia FAC le deja con el trasero al pairo tras denominar a sus palomitos con orígenes en el levante Palomos de Raza Autóctonas Andaluzas?¿ porque cuando le dejan con sus vergüenzas al aire, y le demuestran que miente descaradamente, acude llorando para que no le desmonten sus errores hoy mentiras?

Y a la afición fraccionada cabria preguntar:¿Van a firmar y admitir el nuevo anteproyecto de ley del Pica que tienen preparado?¿Que defienden en Andalucía la pica y su hegemonía o sus palomos y tradiciones?¿Por qué admiten que un puñado de piqueros les registren sus palomares a los que llaman de razas, como palomos picas en el Ssigan 093?¿ven con buenos ojos que a compañeros de afición se les quiera sancionar con 6,000 euros por volar sus palomos?¿ Que practican el recoveo de la expo o admiten tener los palomos en Suelta pagando un impuesto a los piqueros?

Demasiadas preguntas sin contestación, demasiada incoherencia en una afición carente de principios, de orgullo, de andalucismo etc. Menos mal que ese giro en la propia FAC al denominar ya los palomos levantinos “según ellos y el sabio” Palomos de Raza Autóctona Andaluza, viene dado por ir a un remolque que los disidentes de la FEC, están creando y que esta casta no quiere perder; es por ello que siguen la estela, de quienes hoy ostenta en palabras del presidente de la FAC “ son unos ilegales” “ sus clubes son ilegales” “ es el ideólogo intelectual perfecto del engaño” “ nuestras prácticas son tan antiguas más de 500 años, que ya lo dice la Carta de los Reyes Católicos” “ la pica viene en las Ordenanzas de Cádiz “.

Uffff. Cuantas mentiras todas juntas, lo que demuestra que este miserable está muy lejos de conocer la historia y aun mas de conocer lo que en ella se contiene, demuestra su falta de conocimiento en todas las meterías, demuestra que solo está ahí porque ha hecho de su cargo su medio de vida, aunque lo niegue sistemáticamente demuestra que para conseguir sus objetivos en conjunción con la FEC, tiene que mentir sistemáticamente, incluso en televisión, demuestra que tiene que mentir a las Administraciones, demuestra que tiene que mentir a sus afiliados, en definitiva, miente compulsivamente media docena de veces al día, para sustentarse en el cargo.

Estos son algunos de los galimatías en los que hoy se ve envuelta la afición en Andalucía, podríamos enumerar varios cientos más, ¿Pero qué vamos a dejar para otro día?; así que dejémoslo por hoy, mañana habrá más. Porque lo cierto y verdad, es que no me van a aburrir, a pesar de que me cercenen el derecho a la libertad de expresión en aquellos foros a los que hoy denomino “Cuevas de embusteros” donde el decir que Rafael Yuste el inventor de las exposiciones, o es un embustero, o el mayor embustero del reino, y demostrarlo con una batería de ya una treintena de escritos y más de un centenar de bibliografías que contemplan lo contrario de lo escrito y descrito por este seudo escritor al servicio de la FEC a la cual sirvió y sigue  sirviendo, y a pesar de que tenga una buena legión de ignorantes que no saben ni leer, ni quieren leer, y a pesar que como él mismo asiente ha creado unos palomos de fantasía.

¿Es  esto lo que queremos para Andalucía y sus palomos?

José Montoya Romero
Enero del 2.012.-