sábado, 5 de febrero de 2011

¿SEGUIMOS EN TIEMPOS DEL FRANQUISMO?

¿SEGUIMOS EN TIEMPOS DEL FRANQUISMO?

























    Como veis, la toda poderosa FEC a través de sus clubes, siguen increpando, coaccionado a los aficionados a las palomas Ladinas entendidas como ladronas o rateras,
Veis claramente el argumento esgrimido, por parte de quienes no comparten las tradiciones mas arraigadas hasta el punto de haber exterminado esas palomas en el levante español ( Ramón Fontelles “ nuestra lucha 1970” ).
Hablan de palomas de exposición a las cuales no se les permite volar, pues como bien saben estos “señoritos”, estas no tienen reglamento de competición en vuelo en los distintos reglamentos de competición de la FEC .
Y lo que están haciendo ahora es solo un parche desde que ciertas organizaciones se están organizando en Andalucía, para que la Administración  les conceda esa modalidad el vuelo de nuestras buchonas, con unas congnotaciones claras y contundentes, nuestro deporte es el mas antiguo del mundo, (Ordenanzas de Hebreo de la ciudad de Cádiz 1759.-).

En Valencia tienen inspectores de palomares, por suerte aquí en Andalucía son ilegales. (Menos mal que su Anteproyecto lo pudimos tirar a la basura) Aunque desde la federación se insiste que cualquiera de ellos con una pareja de la Guardia Civil entre en nuestros palomares ¿y seguro que se lo creen? Pero nos la siguen metiendo, cuando firmamos la adscripción a la FEC (anexo 5 en sus puntos 3 y 6), almenos desde la parte que me toca ya he dado cuenta de esos detalles, esperemos no tener que acudir ante la Junta de Andalucía. Para decirles que se vallan con sus inspectores a Valencia, y no sea moneda de cambio cual contrato privado se ha hecho desde siempre y para que no quede duda al respecto te exigen la fotocopia del D.N.I.

Obvian decir que entorpece la pelea de machos tras una pobre paloma que casi siempre resulta muerta, y que se les jode las apuestas, la lotería y las timbas (claro esta eso no les interesa que se sepa)

Menos mal que dicen que cumplen el reglamento ¿será Verdad? ¿Será verdad que le macho se lleva a la hembra?, o por el contrario están engañando a las Administraciones, guardándose las subvenciones, las cuotas y los rápeles de ventas por anillas sin dar nada a cambio.

También le dicen de forma velada que debe inscribirse y darle la pasta a ese club, aunque este, el pobre esté en otro y tenga su licencia, (MAL LLAMADA DE VUELO)  porque no cubre el vuelo, es el timo del toco – mocho,”dame 30 euros y en teoría puedes volar, donde y cuando me salga de los huevos” eso deben decir veladamente para sus adentro, mientras se ríen de todos los que cultivamos y adiestramos nuestras palomas. ¡Que ignorantes son que nos pagan y encima hacemos con ellos los que nos da la gana! Exclaman en silencio.
Y claramente pasan a las amenazas, no les basta, que ya les han matado muchas palomas, no les basta que le pague la licencia, no les basta, que nuestro amigo tenga sus palomas anilladas. le dicen que si vuela sus palomas , lo denunciaran. O le mandaran el inspector de palomares, para que le joda la mañana, la tarde y la noche.

Esto es practica común entre los llamados piqueros, no es la primera vez que uno de estos , y con cargo, ha sido condenado por atentar contra los bienes de otro palomero ( sentencia del Juzgado número 11 de los de Sevilla , donde se condena a un piquero por arañar con saña el coche de otro aficionado) y encima ni se les ocurre abrirle expediente disciplinario; como no, son las consignas veladas , todo vale , para exterminar las palomas ladronas , no es nuevo ya lo hacían  porque la Ley se lo permitía (Decreto del franquismo del año 63) y aun siguen pensando que es así.

        Esta situación no es nueva, ¿Estamos haciendo lo correcto? pagar una cuota de 30 euros, para no recibir nada a cambio ¿que hemos recibido desde que ingresamos? ¿Que han recibido nuestros clubes?
Por lo menos el mío  nada de nada solo trabas cuando se organiza algún evento como las Primeras Jornadas sobre el Ludino Sevillano,
Claro esta no se llamaba monográfica, y claro esta que no lo organizaba la FAC, y no porque no se les invitara a participar. Simplemente, porque quieren ser únicos. Fuera de la FEC no existen palomas, ni palomeros, solo clandestinos y palomas que exterminar.

José Montoya Romero .-