domingo, 2 de septiembre de 2012

ASÍ SE GASTAN LA PASTA 2ª PARTE


Este documento está presentado en la página de la Federación Murciana de Colombicultura, no deja de ser representativo, por cuanto estos miserables, piden explicaciones y más explicaciones, a Secretarios de Ayuntamiento, a Presidentes de Clubes, etc.  Para ver en que se gastan sus 500 euros de Subvención Municipal, en aras  a esa trasparencia que quieren para otros, pero que durante años, esconden para ellos. El móntate económico que ellos mismosReciben de la Junta de Andalucía, y quién sabe si también lo reciben de la Española, cuestión que desde el año, 2.002 se les viene pidiendo a través de Asambleístas, y que jamás han presentado, ni han dado explicación alguna. ¿Acaso tienen algo que esconder?

Hasta en cinco ocasiones, el Presidente electo, a través de sus afiliados, y Deportistas, solicitaron a este Presidente,  las subvenciones que el Ayuntamiento de Utrera, consignó al Club Alvarez Quintero, (El único que le ha sacado los pies del plato y le ha cambiado el Art. 5 de sus estatutos, habiéndose entablado una batalla legal, por tal cuestión, y que la misma se ha resuelto, a favor del Club que presido).

Ahora que todo ha vuelto a su calma, quiero con ocasión que el documento adjunto ha visto la luz y expuesto en un medio de difusión de la RFEC, como es la pagina y foro de la Federación Murciana de Colombicultura, hacer unas consideraciones.

a)                  El club que presido durante los años, 2.008.- al 2.011 recibió dos subvenciones, una de 500 euros y otra de 900 euros, su Asamblea por mayoría designo o consignó esos fondos, al pago de material de infraestructuras, para la participación en la Feria de la Gallina, con la  adquisición de Frontales y pisos, por un total de 1,400 euros más IVA., con lo que las cantidades, subvencionadas han quedado totalmente justificadas. Material, que se han usado ya en dos ocasiones, y que se usarán en lo sucesivo.

b)                  Para ello,  y ante la desconfianza del Presidente de la FAC, solicitó al Secretario de tal Ayuntamiento, mediante Carta, el importe de dichas Subvenciones (Cuestión que no le compete, pues como Club Deportivo y gozando de personalidad jurídica propia, puede “HACER LO QUE LE VENGA EN GANA” ajustándose a la Legislación Vigente; sin que tenga que ser tutelado por Federación Alguna); como ya se le indicó en una de las tantas misivas dirigidas a este personaje.

c)                  Pero para no ser descotes, y por no tener nada que ocultar, pues desde que el Dicente es Presidente del Club, están todos los libros al día y visados por la Autoridad Competente (Leasé Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía); se autorizó al Secretario del Ayuntamiento de Utrera, a que le indicara el montante total de las Subvenciones con expresión de los motivos, y del por qué no las había recibido en años anteriores cuestión que radica, en que su anterior presidente, no registró el Club en el Área de Participación Ciudadana de dicho Ayuntamiento.

Una vez hecho público los motivos, pues hasta ahora no se había hecho, si bien se ha expuesto en las dos Asambleas del Club, y siempre a petición de los 10 deportistas federados que de 65 socios, tiene este Club Deportivo, cual cantinela repetitiva, siempre han solicitado, tanto por escrito como de forma verbal, a insistencia del presidente de la FAC con la intención clara de boicotear la Asamblea, con cierto tufillo a injerencia….;  quiero hacer unas consideraciones a las cuentas de la Federación, las cuales sirva de antemano para confirmar lo que todos sabíamos, que la pasta se la gastan los directivos y los Picas, y a las razas solo le dan unas migajas.

Dan la relación de gastos, pero no consignan los ingresos, cuestión que es alto significativa, pues dicha relación de “Ingresos-Gastos” queda un poco coja, mas si no han desaparecido mas euros como suelen decir en algún sitio “Por la mano Izquierda”, y sumando todo el montante de gastos, resulta, que se han gastado 266.182,00 euros,  48 millones  y pico de las antiguas pesetas, si no me he equivocado al sumar, cuestión que poco importa.

Resulta significativo, algunos conceptos como son los desplazamientos, que entre directivos y administración se elevan a 14,500 euros, excesivo salvo que algunos duerman en hoteles de 5 estrellas y acompañados de alguna “Bacante” como significativo es que para sus Asambleas gasten 8,500 euros, salvo que se metan a comer en restaurantes de alto calado gastronómico. Cuestión que cuando se le pregunta a los Asambleístas, estos lo niegan sistemáticamente.

Y ahora vamos a la cuestión más indígnate,  origen de la eterna cuestión, ¿Cuánto para las picas y cuanto para las Razas? Eso es deducible a la luz de lo expuesto:

Picas: 158,300 euros y Razas, 13,000 euros.  La diferencia es muy significante, dado la mayoría de licencias de razas, según los propios datos de la FAC relativos a las elecciones del 2008.- pues este año, los han unificado, para no dar pistas de quien es quien en la FAC. Sirvan estos datos, para los lelos ignorantes que subvencionan el maltrato, las apuestas y el dopaje del mal llamado deporte de la pica, vean en que se gastan los activos dinerarios de su Federación, a la cual aportan 31 euros sin recibir nada a cambio.

Mas con estos datos los Deportistas Federados del Club Alvarez Quintero, pretendían que este Club Financiara su concurso. Cuando no estaba programado en las actividades anuales del Club, y expuesto en el acta de su Asamblea General y aprobado por mayoría. Por lo cual parece probable que la FAC financiara el concurso local, con los fondos expuestos, y que constan con la cantidad de 1.000 euros. Pero a tenor de los resultados, las dietas, transportes de los delegados que desembarcaron para tal evento, debieron ser mucho más que lo aportado, para el concurso.

De todas formas no deja de ser un despropósito, total y absoluto,  el despilfarro de estos señores, por llamarlos de alguna manera. Espejo que trasladándolo a la política nacional, se deduce en el agujero existente en las arcas de las Comunidades Autónomas y el Estado.

El gran alivio será que este año, se ha comunicado al menos sobre el papel, que no habrá subvenciones de la Junta de Andalucía, pero siendo un poco torticero hay que preguntarse ¿De dónde sacarán los fondos necesarios, cuando ya han confirmado el mismo volumen de gastos para el ejercicio 2.012? ¿Van a solicitar un crédito para tal menester?

El tiempo juez irrefutable, da y quita y pone a cada cual en su sitio. “No preguntes por saber que el tiempo te lo dirá” así obra el refrán y como veis después de muchos años, nos hemos enterado en que se gastan la pasta, y hemos verificado , lo que ya todos sabíamos, los datos están expuestos, así que cada cual saque sus propias conclusiones.

José Montoya Romero.-
Agosto del 2.012.-