martes, 7 de septiembre de 2010

SOBRE EL ANEXO 5 QUE TODOS LOS PERTENECIENTES A LA FEC HABEIS FIRMADO.

JOSE MONTOYA ROMERO, Presidente del Club Deportivo de Colombicultura, Hermanos Álvarez Quinteros de la localidad de Utrera, inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de Andalucía, afecto a la F.A.C. ;  provisto de Documento Nacional de Identidad número 28,525.895 – F , con licencia de deportista por esa Federación, con el numero 5779 y acreditación o carnet de Juez con el numero  96, y domicilio a efectos de notificaciones en Apartado de correos número 262 , C.P.  41710.- de la localidad de Utrera. Como mejor proceda D.I.G.O:

Que habiendo enviado a mi Federación Territorial  escrito sobre las discrepancias  al anexo 5 de afiliación al Deporte de la Colombicultura, que se reproduce en escrito adjunto, y no habiendo tenido contestación sobre el mismo, y al mismo tiempo estar inmerso en denuncias efectuadas por el Dicente en el mismo sentido ante La Consejería de Deportes de la Junta de Andalucía.

Comunico a esa Federación a la que me dirijo, que bajo ningún concepto, voy a permitir a Inspector alguno afectos a esa u a otra federación, tal y como detalla el anexo nº 5.  La inspección de mi palomar.

Que mi palomar está inscrito en el Registro REGA de mi comunidad con el numero : ES/41/095/0000787.-, y las hipotéticas inspecciones solo es competencia  en materia Higiénico Sanitarias de los Técnicos afectos a la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación de la Comunidad Autónoma Andaluza.

Es de grato ver, como uno de los puntos objeto a debate a dicho anexo nº 5  en concreto el punto 6 ha sido eliminado de nuevo formato, pues era contrario a Derecho, tal y como se especificaba en el primer escrito enviado a la F.A.C.

Es por tanto prioritario, me comuniquen si con mi negativa a no aceptar el punto 3º antes aludido por ser Contrario a Derecho en mi comunidad, estoy vulnerando algún precepto, o norma de la R.F.E.C. que me incapacite , para la practica de este deporte; pues entiende esta parte, que los Inspectores de esa Federación, no tienen competencia en la Autonomía Andaluza , dado que dichas competencias son solo y exclusivas de la Consejería de Agricultura, Pesca y Alimentación; dejando sin efecto en esa materia el Reglamento del Servicio Técnico de la FAC, de fecha 14-12-03.-publicado en BOJA nº 208 de 25-10-04.- .

En Utrera a 16 de julio del 2.009.-




Fdo:  José Montoya Romero.-




SR. PRESIDENTE DE LA R.F.E.C.






JOSE MONTOYA ROMERO, Presidente del Club Deportivo de Colombicultura, Hermanos Álvarez Quinteros de la localidad de Utrera, inscrito en el Registro Andaluz de Entidades Deportivas de Andalucía ,afecto a la F.A.C. ;  provisto de Documento Nacional de Identidad número 28,525.895 – F , con licencia de deportista por esa Federación a la que me dirijo, con el numero 5779 y acreditación o carnet de Juez con el numero  96, y domicilio a efectos de notificaciones en Apartado de correos número 262 , C.P.  41710.- de la localidad de Utrera. Como mejor proceda D.I.G.O:

        Que habiendo recibido la documentación acreditativa, para el año entrante, tendente a todo lo relativo al club precitado, he detectado las siguientes irregularidades:

        Que como en años anteriores se nos sigue mandando el anexo 5 , para la afiliación de nuevos miembros , si bien ese documento , es dimanante de la Federación Española , donde en letras mas pequeñas , se inserta el texto : Federación Andaluza….. y la Delegación a la que pertenezco.

       
        Que el dicente no puede, permitir en el seno del club Alvarez Quintero desvirtuar el contenido del mismo, por las siguientes razones :
-                  Mi club no es de palomos deportivos, sino de palomos de raza, y en ningún apartado, viene mención expresa a la especialidad que desarrollamos , que es la exposición de palomas buchonas, si bien en años anteriores todos hemos firmado el contenido del mismo
-                  Que bajo ningún concepto, acepto y aceptamos el contenido de los puntos 3 y 6 , por ser estos contrarios a derecho, y no tener vigencia en la Comunidad Andaluza,
-                  Si en estos momentos, mi club esta inmerso en la legalización  de los palomares, en virtud de las normas dimanantes de nuestra Comunidad, en materia y tenencia de Palomas de competición ( Orden Apa 571/ 2006.-), para la inclusión de estos en el registro REGA de nuestra Comunidad ; y estamos esgrimiendo , e informando a todos nuestros afiliados , así como a los de las demás sociedades colombicultoras, que nadie puede inspeccionarte el palomar de tu propiedad, salvo los técnicos competentes de las Oficinas Comarcales Agrarias, ¿ como se pretende , por parte de la Federación Española, un sometimiento de tal calibre?, máxime , cuando estamos sosteniendo una batalla legal en ese sentido en casi todos los Ayuntamientos, y comunicando, que los técnicos pertenecientes a los Ayuntamientos, no pueden inspeccionar tu palomar, una vez registrados ante la Consejería de Agricultura , Pesca y Alimentación de nuestra comunidad.  
-                  Que en el supuesto de cambio de denominación de palomos deportivos, en el cuerpo de este escrito, por el de palomos de raza, bajo ningún concepto legal al amparo de la Legislación Española, no se puede perder el derecho a poseer la titularidad y de propiedad sobre los palomos. Por ser estos solo y exclusivamente de mi propiedad y no de la Federación Española, como parece dar a entender el escrito.

 
Es por ello , que como representante del Club de palomos de razas que presido, no puedo , exponer a su firma a ningún miembro que quiera afiliarse y practicar desde el Deporte Federado, en los términos y condiciones que establece el anexo 5 en los puntos especificados y que todos habemos firmado en nuestra incorporación a esta Federación , por entender que no son sujetos a derecho , y en el caso de que tuvieran una cobertura legal por consentimiento expreso, es mi deseo , que se revisen dichas cláusulas por los siguientes motivos :

-                  Que no voy a permitir bajo ningún concepto la inspección de mi  palomar ni de ningún miembro del club que presido, por parte de inspector alguno perteneciente a la Federación Española ni empelado Municipal, por ser esto contrario a derecho y como nota aclaratoria, mi palomar solo será inspeccionado por técnicos competentes afectos a nuestra Consejería de Agricultura , por tener Registro ES/41/095/0000787.- Que son los competentes , para hacerlo, pues en nuestra Comunidad existen normas que no son extrapolables a otras Comunidades y supuestos que no son de aplicación en nuestra Federación sin el consentimiento expreso del interesado.
-                  Que en hipotético caso de que algún día fuere sancionado por la Federación a la que pertenezco, bajo ningún concepto, voy a permitir que se me intervenga  palomo alguno, esté o no este anillado con nuestras anillas u otras perteneciente a club o asociación legalmente constituido, salvo por resolución judicial   pues dichos animales, son de mi exclusiva propiedad y nunca propiedad de la Federación Española.


Por todo lo expresado anteriormente, ruego, se hagan las modificaciones necesarias y suficientes tendentes a la subsanación de esas cuestiones y se nos envíe nuevos formularios, para ser rellenados y enviados a la Federación Española.


Lo que se firma en la ciudad de Utrera a   27 de octubre de 2008.-


      
              Fdo: José Montoya Romero .-






SR. PRESIDENTE DE LA FEDERACION ANDALUZA DE COLOMBICULTURA .-